Axel Kicillof y José Lepere inauguraron cinco CAPS junto con Mariano Cascallares

El gobernador Axel Kicillof, y el secretario de Interior de La Nación, José Lepere inauguraron en Almirante Brown cinco centros de atención primaria de la salud (CAPS).
"En Malvinas Argentinas, Claypole, San José y Longchamps, en el límite con Glew, funcionarán los cinco nuevos centros de salud que brindarán más y mejor atención a lxs vecinxs del distrito" comunicó José Lepere mediante sus redes sociales.
Las obras implicaron una inversión de más de 80 mil millones y están destinadas a "fortalecer la red sanitaria local", compuesta por 32 establecimientos.
"Estas redes de atención primaria son las que dan la posibilidad de tener contacto directo con los vecinos y crear conciencia", expresó el mandatario provincial durante la videoconferencia que se realizó desde el CAPS "El Encuentro" de Malvinas, en comunicación con los otros cuatro centros inaugurados.
A demás se ampliaron y refaccionaron los 21 centros que se encuentran en el distrito, y hay otros tres que aún están en construcción.
Estos establecimientos atenderán aproximadamente a 200 mil personas de Almirante Brown. "Cada uno de estos cinco centros de salud les permite a los vecinos y vecinas acceder a consultorios con médicos y especialistas. Creemos que la atención sanitaria tiene que ser con médico de familia y asesoramiento permanente", detalló Kicillof.
"Acá en Brown hay un sistema de salud muy robusto e inclusivo: si no hubiéramos hecho todas estas obras, hoy ya estaría desbordada la capacidad hospitalaria de la provincia", agregó el gobernador.
Estuvieron presentes en el acto el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán; el viceministro, Nicolás Kreplak; el subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud nacional, Alejandro Costa, y el Intendente, Mariano Cascallares.
Las autoridades visitaron luego el edificio del Instituto Superior de Formación Docente N° 41 del barrio Vattuone de Adrogué, donde el municipio instaló un centro de internación extrahospitalaria con 61 camas destinado a pacientes leves que no tengan posibilidades de aislamiento en sus viviendas.